En Sesión Ordinaria, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad adicionar un párrafo al artículo 218 del Código Penal para tipificar el delito de violación dentro de las relaciones de pareja.

Eduardo Urbina Lucero, diputado presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, indicó que se impondrá la pena prevista en este artículo, que es de 5 a 15 años de prisión, en caso de que exista un vínculo matrimonial, de concubinato entre el sujeto activo y el sujeto pasivo de la violación.

“Digamos que la modificación de la pena máxima va a se la semana que entra, lo importante de los que se hizo ahorita es que se sube el tema de dictamen de tipificar la violación dentro del matrimonio, que normalmente no estaba regulado como un tema de delito”, expuso.

En otro tema, el legislador del Grupo Parlamentario del PAN detalló que será entre jueves y viernes de la próxima semana cuando se dictaminará la iniciativa envida por la Gobernadora del Estado en la que propone reformar el Código Penal para que incrementar de 60 años a 70 años de prisión el homicidio de niños menores de 12 años de edad.