El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República acordó solicitar formalmente la destitución de los panistas Gustavo Madero, como presidente de la Comisión de Economía, así como a Kenia López Rabadán, de la de Derechos Humanos.

El morenista Ovidio Peralta, acompañado de 15 compañeros de bancada, planteó la propuesta y argumentó que la razón es por la supuesta agresión de Gustavo Madero en contra de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, ocurrida el pasado martes durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra, al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Como grupo parlamentario hemos tomado la decisión de buscar remover de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a la senadora Kenia y, también, al senador Madero de la Comisión de Economía”, precisó Peralta.

El pasado 7 de noviembre, cuando se dio la votación para elegir a quien sería titular del organismo, la panista López Rabadán reclamó que alguien “se robó” dos votos para beneficiar a Piedra Ibarra. Hubo quienes señalaron que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, había emitido doble cédula.

Ante tales señalamientos, el senador Germán Martínez, había anticipado que Morena estaría analizando la permanencia de la blanquiazul al frente de la Comisión de Derechos Humanos.