El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió 66 años de vida, razón por la que varios ciudadanos y un grupo de Adelitas se reunieron afuera de Palacio Nacional para cantarle las mañanitas con mariachi.

Durante esta mañana un grupo de mujeres vestidas de Adelitas bailaron y cantaron frente a Palacio Nacional para celebrar la vida del presidente López Obrador.

Frente a la puerta 1 de la calle de Moneda, las Adelitas en su mayoría mujeres de la tercera edad festejan el onomástico del mandatario, quien nació el 13 de noviembre de 1953 en Tepetitán, Macuspana, Tabasco. Entre su repertorio musical cantaron Cielito Lindo, Pipiripau y el Son de la Negra.

Con mantas en mano mostraron el aprecio que sienten por el mandatario. “Larga vida a nuestro presidente”, se leía en ellas.

Julia Klug activista, quien también se vistió de Adelita expresó con júbilo el motivo de su festejo:

”Lo festejamos y siempre lo hemos apoyado, queremos decirle que así la derecha, la ultraderecha le sigan tirando no nos importa, siempre estaremos a su lado, estamos con usted para defenderlo”, expresó.

La vialidad de la calle de Moneda está cerrada y tapizada de “pétalos de rosas”, la zona está acordonada por elementos de la SSC.

Serenata a López Obrador 

Cerca de la media noche más de cincuenta personas se reunieron también afuera del Palacio Nacional. Acompañados de mariachi, además de las mañanitas se entonaron otras canciones en su honor.

Luego de casi una hora, las personas que trasnocharon dejaron el lugar, mismo en el que no se registraron percances.