Mañana jueves alrededor de las 9:00 horas iniciarán los funerales para los nueve integrantes de la familia LeBarón y se espera desde este día por la tarde el arribo de miles de familiares a la comunidad de La Morita en el municipio de Bavispe, Sonora.

Julián LeBarón, activista social y miembro de la comunidad mormona que habita en los estados de Sonora y Chihuahua, informó en entrevista que será una ceremonia íntima donde conversarán sobre los fallecidos, harán algunas oraciones de acuerdo a lo que marcan sus normas y posteriormente serán sepultados.

Afirmó que la familia LeBarón tiene miles de integrantes tanto en México como en Estados Unidos, que están pendientes al desarrollo del caso, y quienes han manifestado que acudirán a los funerales.

“Es una tragedia enorme, son personas hermosas, mujeres ejemplares, ¿quién podría haber cometido este crimen tan negro?, esto no tiene explicación”, refirió, respecto al asesinato de quienes fueran sus primas, el pasado lunes 4 de noviembre a manos de presuntos integrantes del crimen organizado.