Por Mónica Miranda | Uniradio Noticias

Durante los once días de la Feria del Libro de Hermosillo, del 24 de octubre al 3 de noviembre, se lograron ventas por 2.2 millones de pesos y una derrama económica total de cinco millones, aseguró Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura dijo que se contó con la participación de 102 sellos editoriales y con 154 actividades artísticas y culturales.

Comparado con el año pasado, cuando se dejaron tres millones de pesos en derrama económica, precisó que se registró un ligero incremento en las ventas, pero se atribuye esta diferencia a que este año aumentó un día la Feria.

“Casi similar es un poco arriba pero fue porque aumentamos un día las actividades y tuvimos algunas actividades importantes, yo creo que la comunidad estudiantil es la que hizo posible que alcanzáramos estas cifras, tuvimos bastantes visitas guiadas de grupos de Hermosillo de donde vienen la mayoría de los asistentes”, señaló.

Lo destacable de este año, puntualizó, fue la barra programática de escritores con figuras como Paco Ignacio Taibo, Héctor de Mauleón, Javier Sicilia, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.