La agresión armada registrada en la madrugada de hoy, en Agua Prieta, tiene un antecedente de grupos delictivos que la Mesa de Construcción por la Paz informará a través de un comunicado, indicó el secretario de Seguridad Pública del Estado.

David Anaya Cooley destacó que estuvo en contacto con el presidente municipal de la localidad, así como con el comandante de la 45 Zona Militar para intercambiar información que ayudará a brindarle tranquilidad a la ciudadanía.

“Las diferentes instancias municipales y estatales traen un trabajo específico cada uno de ellos y también quiero comentarle que el día de hoy nuestras fuerzas estatales estarán presentes para coadyuvar en los trabajos y garantizar a la sociedad en su tranquilidad”, dijo.

Anaya Cooley destacó que aunque en Agua Prieta desde hace algunos años se consideraba como una zona tranquila, la presencia de los grupos federales y estatales, como la Guardia Nacional y la PESP, en los distintos puntos de encuentro y enfrentamientos, en los que incluso se han desplazado, ha causado estos disturbios.

“Nácori Chico es ejemplo, toda la zona de sabíamos que tenían presencia y pues este trabajo en coordinación nos ha permitido también desplazarlos, son reacciones propias de los grupos”, finalizó.