Será el próximo lunes cuando la dirección del Isssteson de a conocer cuáles de los 29 organismos con deudos importantes se acercaron a negociar y podrán mantener el servicio sin problemas, comunicó Pedro Ángel Contreras.

El director del instituto señaló que, quienes no lo hayan hecho, a partir de la próxima semana se les suspenderá el servicio a excepción de cuestiones de emergencias, mujeres embarazadas, entre otras posibilidades, lo cual se notificará formalmente.

“Nadie ha hablado para pedir prórroga, de tal manera que el lunes procederemos a notificar los oficios, ya que no todas las entidades están en Hermosillo, como saben se tiene que notificar y al día siguiente entra en efecto esta disposición, reitero que para los servicios médicos como cirugías y demás consultas, se suspenderán a quienes no paguen y regularicen su situación”, dijo.

Dijo Pedro Ángel Contreras que la notificación para esos 29 organismos que adeudan en total 280 millones de pesos, del total de 141 afiliados al instituto, se hará a través de un boletín oficial.

El lunes, explicó, sabremos también cuántos trabajadores se podrían ver impactados por esta situación irregular, en la que ellos no tienen responsabilidad, ya que aportan sus cuotas sindicales y el organismo o instancia los retiene sin aportarlos a su destino, que es el Isssteson.

Entre esos organismos mencionó al Instituto Estatal Electoral, Tribunal Estatal Electoral y el Itesca de Puerto Peñasco, que hasta el momento del corte no se habían acercado a buscar la negociación.