Mientras se desarrollaba una fiesta regional en la alcaldía Xochimilco, un torito de pirotecnia se salió de control y provocó una pequeña explosión al interior de un domicilio, en donde resultaron varias personas lesionadas.

Equipos de emergencia fueron movilizados justo en el cruce de Acueducto y Cinco de Mayo, colonia San Luis Tlaxialtemalco, luego de que se reportara el incidente pasadas las ocho de la noche.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a seis personas que resultaron con lesiones por quemaduras, en la colonia San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco.

Personal de la SSC acudió al lugar, luego de que el Centro de Comando y Control (C2) reportara que varias personas resultaron con lesiones, derivado de que la pirotecnia que prendían se saliera de control y se introdujera un domicilio de la comunidad.

De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia. Llegaron dos  ambulancias de Xochimilco y dos más de Tláhuac, mientras que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acordó la zona.

Según detalla un boletín de la alcaldía, la comunidad de dicho poblado se encontraba en la vía pública, sobre calle Calvario, realizando una celebración tradicional cuando la chispa de un artefacto pirotécnico conocido como «torito» cayó sobre un cúmulo de cohetones detonando una explosión.

Resultaron lesionados 8 personas: 5 adultos y 3 menores de edad cuyo estado de salud se reporta como estable.