Mónica Miranda | Uniradio Noticias

Ni Puerto Peñasco ni San Carlos han presentado afectación por baja de turismo derivado de los sucesos de inseguridad y el hallazgo de fosas clandestinas con 42 osamentas en predios de uno de estos destinos turísticos, indicó Luis Núñez Noriega.

El Comisionado de Turismo en Sonora dijo que en Peñasco continúa creciendo el turismo y que estos hechos no mermaron la llegada de visitantes extranjeros a las playas sonorenses, por el contrario, precisó que durante las últimas vacaciones se registró hasta un 90 por ciento de ocupación hotelera en estos lugares.

“Peñasco está creciendo a tasas superiores al ocho por ciento del PIB, entonces considerando otros destinos como Quintana Roo que crecen a tasas importantes dentro de los destinos turísticos de Sonora, Puerto Peñasco está creciendo muchísimo muy alto incluso es referencia a nivel nacional por la tasa de crecimiento tan sostenida”, dijo.

Comentó que actualmente Puerto Peñasco está captando el 40 por ciento del total de turismo que llega al Estado y por ende percibe la mayor derrama económica de la entidad en este sector.