Fue separado de su cargo como encargado de despacho y futuro Cónsul en Las Vegas, Víctor Barreras Castro, originario de Cajeme, luego de que la periodista Dolia Estévez, sacara a la luz sus antecedentes penales por abuso sexual contra una menor en una columna.

Según la periodista, Víctor Alberto Barreras Castro, nombrado cónsul en Las Vegas por el Gobierno de López Obrador, fue detenido el 6 de mayo de 2011, luego de que el juzgado cuarto de primera instancia de lo penal de Ciudad Obregón, girara orden de aprehensión en su contra por el delito de estupro (relaciones sexuales con menores de edad), de acuerdo con el expediente número 141/2011.

La comunicadora informó que la víctima de Barreras, cuyo nombre reservó para proteger su privacidad, tenía 14 años; él 24 años, en Pueblo Yaqui, Sonora. Barreras quedó libre tras el pago de fianza.

A través de redes sociales, Marcelo Ebrard, informó que leyó la información respecto al funcionario y adelantó que ordenó que el Comité de Ética de la SRE verifique, mientras que el nombramiento al cajemense queda suspendido.

Se desconoce hasta el momento la ubicación y versión de Víctor Barreras, mientras el gobierno de California ya está en comunicación con la cancillería mexicana por los hechos.