A través de un comunicado, Emilio Armando Hoyos, dio a conocer que son 21 elementos de la Policía Estatal, Policías Municipales y de investigación criminal, que han sido ejecutados en lo que va del 2019.

El Presidente del Observatorio Ciudadano por la Seguridad, aseguró que solo en uno de los casos, el asesinato del Comandante Marco Vinicio Gálvez de Empalme, ha sido resuelto por la justicia del Estado, luego de que los presuntos fueran detenidos en flagrancia.

Emilio Hoyos lamentó que la mayoría de los casos se encuentren en impunidad, por lo que hizo un llamado a alas autoridades de todos los niveles de gobierno para que se entreguen resultados de las investigaciones.

El director de la organización mencionó que en México han sido asesinados en promedio 31 policías por mes, de enero a septiembre de este año.

Según la lista del Observatorio ciudadano han ejecutado en Sonora a 6 Policías Estatales, 2 Policías Municipales de Empalme, 4 Policías Municipales de Hermosillo, 2 Policías de San Luis Río Colorado, 3 Policías Municipales de Guaymas y 4 de la Agencia de Investigación Criminal.