El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes desayunará con un grupo de legisladores estadounidenses para abordar el tema del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el cual está en proceso de análisis en el Congreso estadounidense.

“Vamos a tener esta reunión, un desayuno el día de hoy con legisladores de Estados Unidos y vamos a tratar básicamente el tema del Tratado de Libre Comercio. Nosotros estamos a favor de la aprobación del tratado, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda”, explicó.

Asimismo, adelantó que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para solicitarle su apoyo en la aprobación del T-MEC.

“Voy a enviar una carta a la dirigente del grupo parlamentario de los representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fijando nuestra postura, pidiéndole su contribución, su apoyo para que la Cámara de Representantes apruebe el tratado con todo respeto a la independencia que tiene el Congreso estadounidense y desde luego el gobierno de Estados Unidos, que son libres para tomar la decisión que consideren más conveniente a sus interese soberanos”, indicó.

El mandatario federal reiteró que aprobar el T-MEC será benéfico para los tres países y urgió a que este tema no se politice.