Puebla, México.- Una vez que concluya la gira por hospitales rurales del IMSS, el gobierno federal enviará su propuesta de Plan Nacional de Salud al Congreso, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este sábado el titular del Ejecutivo completó la visita a 70 de los 80 hospitales del sistema IMSS Bienestar y adelantó que al concluir la gira enviará al congreso el Plan.

Desde Chiautla, Puebla, el presidente pidió a legisladores que una vez presentada su propuesta de Plan de Salud la aprueben para echar a andar cuatro acciones prioritarias en la materia, el abasto de medicinas, la reconstrucción o mantenimiento de la infraestructura, la contratación de médicos suficientes y la basificación de trabajadores.

López Obrador puntualizó que ya reciben apoyos económicos el 50 por ciento de las familias mexicanas y el 90 por ciento de las familias de zonas indígenas o marginadas.

Una vez concluida su gira por hospitales rurales, el presidente López Obradorarrancará una gira por comunidades indígenas de todo el país.

Desde Tepeji, Puebla, López Pbrador indicó que el plan incluirá el monto de recursos que se requerirán para dar mantenimiento y equipar los hospitales del país.

Además se deberán presupuestar los recursos para adquirir ambulancias, concluir hospitales que se encuentran en obra negra, y garantizar el abasto de medicamentos, de médicos y de personal.