Frente a las costas de Guaymas, Sonora, elementos de la Secretaría de Marina rescataron al tripulante de una embarcación pesquera que estaba inconsciente luego de que sufrió un golpe en la cabeza.

Los efectivos navales de la Cuarta Región Naval rescataron al hombre de 44 años de edad, quien sufrió el golpe a bordo de la embarcación pesquera “Chuyito XXIX” perteneciente a la Cooperativa Pesquera Inversiones Bacochibampo, que solicitó el auxilio a la Armada de México.

Los marinos activaron el Plan Marina Rescate y se dirigieron al lugar a bordo de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Guaymas, con personal especializado en Rescate, así como personal médico.

Los especialistas le proporcionaron los primeros auxilios en inmediaciones de Isla Lobos y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Cuarta Región Naval, en condiciones de salud estable, para después llevarlo al Hospital de IMSS de esta Localidad para valoración médica.