La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) decretó una segunda Alerta de Género en siete municipios del Estado de México.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) decretó una segunda Alerta de Género en siete municipios del Estado de México que ya contaban con declaratoria, ahora por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.

Se trata de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco, que sumaban a 833 desaparecidas, según el Registro Nacional de Personas Extraviadas, pese a que en 2015 tenían alerta por violencia contra mujeres.

La resolución se hizo el 20 de septiembre, tras un año de que se implementara una petición de asociaciones civiles, a lo cual se creó un grupo de trabajo para analizar la situación en esos municipios.

Ante ello, la comisión solicitó a las autoridades adoptar acciones para ejecutar medidas de seguridad, prevención y justicia para las mexiquenses, así como un programa de trabajo en los próximos seis meses.