Con estos seguros, buscamos darle seguridad a los ciudadanos en su patrimonio y en sus bienes

Con el compromiso de seguir llevando soluciones a los ciudadanos, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en voz del Diputado Gildardo Real Ramírez presento iniciativa con el objetivo de contemplar un seguro contra robo, daños y responsabilidad civil que proteja a la ciudadanía en su hogar y en sus vehículos por daños ocasionados por infraestructura municipal.

El legislador indico que el objeto de esta iniciativa es reactivar en la Ley de Hacienda este beneficio que sin duda vuelve a proporcionar tranquilidad y seguridad jurídica a la ciudadanía respecto de sus inmuebles.

“Es propósito de esta iniciativa establecer de nuevo la obligación de proveer cobertura para vivienda al hacer el pago del impuesto predial y una cobertura de responsabilidad que cubra daños provocados por la infraestructura urbana municipal”.

Lo anterior señalo “logrará devolver un poco de paz a los ciudadanos del estado a través de estos instrumentos financieros”.

Como una ventaja adicional, este incentivo ayudará a mejorar la recaudación municipal que hoy empieza a convertirse en un problema para hacer frente a los problemas de una ciudad como la capital sonorense que incluye además la infraestructura vial.

“Motiva a la ciudadanía a cumplir en tiempo y forma con el pago de esta contribución, pues la recaudación reflejaría su mayor nivel en el primer trimestre del año”.

“La seguridad jurídica es un elemento fundamental para que una población viva en armonía, bienestar y tranquilidad. Es innegable que vivimos tiempos de crisis de inseguridad pues han aumentado diversos delitos entre los cuales destaca el robo a casa habitación”.

Para la ciudadanía, es primordial la protección de su patrimonio, específicamente su vivienda, por lo que siempre buscamos la manera de proteger dicha inversión ante situaciones de inseguridad o peligro por lo que contar con un seguro es la manera más inteligente de proteger nuestro inmueble.