La demócrata Nancy Pelosi anunció que pedirá el inicio de una investigación contra Donald Trump para llevarlo a un juicio político.

Esta tarde la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que pedirá a un Comité del Congreso que inicie una investigación formal para llevar a un juicio político al presidente Donald Trump.

Nancy Pelosi acusó a Donald Trump de faltar a la Constitución al decir que él puede hacer lo que quiera y de traicionar a los Estados Unidos por pedirle al presidente de Ucrania que inicie una investigación contra el demócrata Joe Biden y su hijo.

Las implicaciones que esta investigación tendría son muy importantes, pues de llevarse a cabo podría desencadenar en un juicio de impeachment con el que Trump incluso quedaría destituido de su cargo como presidente de los Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes cercanas a Pelosi citadas por medios estadounidenses, la líder demócrata lleva meses intentado evitar la investigación de juicio político.

La postura de Pelosi cambió luego de que legisladores modificaron su opinión a favor de una investigación en torno a Trump, tras la aparición de informes que revelarían que presionó al presidente de Ucrania para que investigara al demócrata Joe Biden y su hijo.

Esta información fue dada a conocer por el diario The Washington Post y CNN, quienes revelaron que Trump ordenó bloquear el envío de 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

Posterior a tal decisión, Trump supuestamente se comunicó con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, a quien presionó para que investigara a Joe Biden y a su hijo a cambio de volver a autorizar el envío de ayuda a dicho país.

Joe Biden es un político demócrata que es vislumbrado como el contendiente más fuerte para enfrentarse con Trump por la presidencia del país vecino durante el proceso electoral de 2020, por lo que la supuesta investigación en su contra ordenada por Trump podría influir en la contienda electoral.

Por su parte, Donald Trump respondió a Pelosi al decir que está en medio de una “cacería de brujas”; además, autorizó la difusión de la llamada que sostuvo con el líder Ucraniano para demostrar su presunta inocencia ante las acusaciones.