Una baja presión profunda y afluencia de humedad en el noroeste de Sonora continuarán generando lluvias dispersas y ligeras este miércoles, con puntuales de hasta 50 milímetros  (mm), principalmente en el noroeste y norte del estado, así como viento en rachas fuertes.

Además se espera ambiente templado a cálido en el día y ambiente frío por la noche, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este martes se prevé el arribo de una baja presión profunda al noroeste de Sonora y la afluencia de humedad abundante, las cuales generarán precipitaciones dispersas, con algunas tormentas convectivas, principalmente en los sectores noroeste, norte y noreste del estado, donde hay potencial para algunos acumulados de hasta 75 mm, posiblemente acompañados de actividad eléctrica, e incluso es posible la caída de granizo.

También se prevé descenso de temperatura y viento en rachas fuertes, principalmente en los sectores noroeste y norte, debido al posible desarrollo del Frente Frío Número 1, de corta duración.

Para el próximo jueves continuará la afluencia de humedad por lo que aún se esperan lluvias ligeras y puntuales en el noroeste, norte y noreste de Sonora.