Ciudad de México.- Confirma Heriberto Aguilar que habrá sanción económica a Grupo México por el derrame de 3
mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés, además la posibilidad de resarcir daños económicos a pescadores de la región tras la contaminación.

El Diputado federal por Sonora, Secretario de la Comisión de Pesca e integrante de la Comisión de Marina, informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), sancionará económicamente a Grupo México, sin embargo hasta el momento no se ha establecido el monto que se exigirá.

Aguilar Castillo mencionó que la sección de la planta que realizaba el trasvase de ácido sulfúrico que generó el derrame sobre el mar desde las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) -el pasado 9 de julio-continúa clausurada.

El legislador sonorense aseguró que las autoridades ambientales determinaron que el derrame no generó un daño permanente por lo que en los próximos días la planta continuará con sus operaciones.

Sobre la situación económica de los pescadores de la región que se vieron afectados por el derrame, dijo que desde el Congreso de la Unión solicitarán a Grupo México y a Semarnat buscar alternativas para apoyarlos.