Por un adeudo de más de 110 millones de pesos de empresa española, el Ayuntamiento de Empalme podría clausurar plantas que operan para la CFE indefinidamente, incluyendo una desaladora importante para la región.

El pasado viernes el Gobierno de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Municipal, clausuró las plantas Empalme I Y II de ciclo combinado de la CEF en el área del Cochorit y se plantea la clausura de otras dos plantas más y una desaladora inaugurada por la Gobernadora Claudia Pavlovich.

La empresa española de nombre DONNOR, es la responsable del adeudo, misma que fue subcontratada por la transnacional Obrascón Huarte Lain,  por lo que el pago no corresponde a la Comisión Federal de Electricidad o el Gobierno Federal.

No es la primera vez que la empresa española deja de pagar permiso de suelo a Desarrollo Municipal de Empalme, en el 2017 durante el gobierno que encabezó Carlos Cota, las plantas fueron clausuradas por un adeudo, dejando a decenas de empleados sin ingresar a su área laboral.

Hasta el momento no hay reacción por parte de la Comisión Federal de Electricidad o del gobierno federal ante las implicaciones de la clausura.