•6 personas perdieron la vida

•41 pasajeros están siendo atendidos por lesiones en diferentes instituciones hospitalarias

•1 elemento de la Policía Federal también es atendido, lo reportan delicado de salud, al ser impactado por un tráiler que no alcanzó a frenar.

Hermosillo, Sonora, septiembre 22 de 2019.- Se confirma el reporte de seis personas sin vida y 41 lesionados, como resultado del volcamiento de un autobús de pasajeros proveniente de Nayarit, registrado en el kilómetro 226+300 de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Guaymas.

Elementos de la de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos, como primer respondientes, indicaron que se tuvo conocimiento del accidente a las 04:42 horas, donde no se pudo localizar al conductor, al parecer huyó.

Los hechos son investigados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), iniciando con el peritraje del percance y recabando otros datos de pruebas para deslindar responsabilidades.

El autobús de la línea Autobuses Coordinados de Nayarit (ACN), Volvo colo beige, modelo 2006 con placas 51HA2R del Servicio Público Federal, procedía de Tepic, Nayarit, y se dirigía a Tijuana, Baja California, el cual transportaba a varias personas.

La posible causa del accidente probablemente se debió al exceso de velocidad, por versiones de algunos pasajeros, quienes además señalaronn que circulaba con movimientos de zigzag, hasta que se volcó.

Acudieron al sitio varias unidades con socorristas de la Cruz Roja, quienes en el lugar localizaron a cinco personas sin vida, a los lesiones los trasladaron a recibir atención médica a diversos hospitales de Hermosillo.

Un elemento de la Policía Federal, Arturo “N.”, quien prestaba auxilio en el lugar del accidente, fue impactado por la caja trasera de un tráiler a quien pidió bajara la velocidad, al hacerlo, la unidad perdió estabilidad y lo golpeó; fue trasladado a un hospital de Guaymas, donde reportaron como delicada de salud.

Los lesionados fueron atendidos en el Hospital General del Estado, Hospital Infantil del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital del Issste, Hospital Cima e Isssteson, la totalidad de las personas lesionadas todas originarias de distintas partes de Nayarit, algunas de Mexicali, Baja California.