Debido al paso del huracán Lorena de categoría 1, Protección Civil mantiene la alerta naranja en los estados de Sonora y Sinaloa.

El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa informó en su cuenta de Twitter que el centro del huracán se encuentra en el Golfo de California por lo que se mantiene la alerta naranja que representa peligro alto para la región norte y centro norte del estado.

Mientras en la región sur, centro sur y centro de Sinaloa se estableció la alerta amarilla que determina un peligro moderado.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias puntuales fuertes sobre la zona norte de Sinaloa para el transcurso de la mañana. Además de la posibilidad de trombas marinas frente a las costas.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que por instrucción de la capitanía de puertos quedó cerrada la navegación a todo tipo de embarcación en las costas de la entidad por los efectos del huracán Lorena.

Esto provocará que el oleaje sea hasta de cuatro metros de altura, por lo que Protección Civil exhortó a no arriesgarse y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Previamente se indicó que se encuentra en alerta naranja en Hermosillo y sur de Sonora; en amarilla en el noroeste y verde en el resto del estado.

“El centro del huracán Lorena categoría 1, cerca de la costa oriental de Baja California Sur. Extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje”, señaló la dependencia.