El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que no descarta la posibilidad de poner a consulta de la población la legalización de drogas, sobre todo de las curativas y para uso médico.

“No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva, sobre este tema de la legalización de algunas drogas, y sobre todo lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica“, dijo al ser cuestionado sobre si considerará la legalización de la mariguana.

Destacó que no lo desechaba, pero que ahora mismo su Gobierno estaba concentrado en garantizar la seguridad.

“No dejo de considerar que esto también es parte de la cadena para garantizar la paz y la tranquilidad, es un eslabón, pero ahora estamos atendiendo lo que consideramos más importante, lo prioritario, que es que haya bienestar, combatir la corrupción, que se separe con claridad la delincuencia de la autoridad, que tengamos suficientes elementos para cuidar al pueblo”, apuntó.

Sobre el mismo tema, dijo que consideraba importante abrir el debate para que sea discutido, que se conozcan distintas opiniones sobre la legalización de drogas.