La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el ojo del huracán “Lorena”, que se elevó a categoría 1, podría pasar a las 11:00 horas de hoy a 50 kilómetros del sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, se emite una Alerta Azul para los municipios del sur de Sonora, principalmente para los municipios de: Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Rio Muerto, Benito Juárez, Bacum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

Lo anterior, para que se inicie con las acciones recomendadas para la Alerta Azul, en el Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales, que utilizan los tres órdenes de gobierno, para atender lo relativo a este tipo de meteoros.

Alerta Azul: activar procedimientos internos de comunicaciones, mantener alto nivel de atención a información oficial. Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de E.U.A., que señalan que el huracán “Lorena”, se localizaba a las 05:00 horas como huracán de categoría 1, ubicado a 95 km al este de Cabo San Lucas, BCS, con vientos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/hr.

· Notificación a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil en los ámbitos federal, estatal y municipal.

· Aviso por conducto de los medios de comunicación masiva sobre la existencia del ciclón.

Asimismo, se espera de la población mantenerse informada.