Tras darse a conocer una reducción del 25% en el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), el secretario de Seguridad Pública informó que actualmente se encuentran en un análisis presupuestal que será presentado al Congreso del Estado.

José David Anaya Cooley dijo que es importante no disminuir los presupuestos de Seguridad Pública, ya que los municipios de Sonora fueron incluidos en este recorte, cuando se tienen tantas necesidades.
Asimismo, dio a conocer que se desconoce de momento si el presupuesto va a ser reducido por algún fondo específico para otorgar otro, lo que considera importante para el Estado.

Cabe señalar que el presupuesto del 2020 tendrá una reducción del 25% menos, mismo que tuvo una disminución del 20% en 2019, el cual tenía un recorte del 2018.

El funcionario mencionó que desconocen exactmante qué partidas se están reduciendo y tampoco saben si habrá nuevos fondos, pero reiteró que ante la necesidad de seguridad pública y los retos que se tienen, es importante tener un presupuesto que sea competitivo para el trabajo y las necesidades que se están enfrentando.

También reveló que dentro del análisis que será presentado al Congreso del Estado, se tiene presentado un presupuesto mayor para el tema de seguridad por las necesidades a las que se enfrentan en Sonora y por la disminución del poder adquisitivo.