Este autobús sufrió daños tras impactar a un caballo en la carretera.(Especial)

Por Yesicka Ojeda para El Imparcial

Un camión de pasaje de la línea Tufesa se estrelló contra un caballo en la carretera federal Ciudad Obregón-Guaymas, a la altura del kilómetro 104, sin que ninguno de los pasajeros y choferes resultaran lesionados.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 horas, en la rúa federal, a la altura del entronque con la carretera 85 que conduce a los valles de Guaymas y Empalme, cuando un equino se atravesó justo en el momento en el que la unidad de transporte circulaba de Sur a Norte.

A pesar del impacto y los daños materiales que presentó el camión tipo Volvo, modelo 2017, con número económico 528, los catorce pasajeros y los dos choferes resultaron ilesos, gracias a las maniobras y destreza a Jesús “N.”, quien era el conductor en turno.

La parte frontal del autobús de pasaje foráneo sufrió severos daños y quedó cubierto de la sangre del animal que paseaba por el lugar, por lo que solicitaron apoyo de la empresa para trasladar a las personas en otro autobús a fin de que cada uno continuará su camino a sus destinos.

Los elementos de la Policía Federal acudieron al lugar del accidente para tomar nota y llevar a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

La circulación de los automovilistas en los cuerpos carreteros de Sur a Norte y de Norte a Sur de la carretera Ciudad Obregón-Guaymas, no se vio afectada pues el camión de pasaje quedó sobre el cruce a la carretera estatal número 85, que dirige a los poblados de la región.

De acuerdo a cifras de la Policía Federal, los accidentes de autobuses de pasaje foráneo se han reducido considerablemente en la jurisdicción Guaymas que comprende de Vícam a Los Pocitos, por la modernización de la vialidad.