La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió al Palacio de San Lázaro en donde entregó al presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“El gobierno de México reconoce la gran labor y el acompañamiento del Congreso de la Unión, que ha mostrado visión y madurez política pues su compromiso permanente y el intercambio de ideas han sido fundamentales para construir un mejor país; las transformaciones positivas son un logro colectivo porque todos y todas buscamos comprometernos por el bien superior de México”, dijo la secretaria de Gobernación en su mensaje.
Sánchez Cordero resaltó el trabajo coordinado entre los Poderes y los órdenes de gobierno con el fin de dar respuesta a las demandas de la gente y brindarles bienestar.
“Existe un trabajo corresponsable entre los Poderes y órdenes de gobierno que es fundamental para la confianza de las instituciones porque las instituciones deben dar respuesta a las demandas de la sociedad
“Desde el gobierno de México trabajaremos arduamente para que la vida del pueblo sea próspera, y si a esto sumamos su apoyo lograremos un impacto positivo en México”, aseguró.
Previo a la entrega del documento en la Cámara de Diputados, el Presidente dio un mensaje sobre el contenido de su informe en el que destacó que la violencia y la inseguridad sigue siendo el principal desafío del país.
Sánchez Cordero afirmó que tras la entrega del informe que guarda el estado de la administración pública se mantendrán atentos a las réplicas y observaciones que hagan las Cámaras.
“Estaremos atentos al análisis que hagan las cámaras del Congreso de la Unión y estaremos a sus órdenes para cualquier informe o comparecencia que así lo requiera”, enfatizó
“El Presidente los invita a seguir trabajando en unidad para seguir enfrentando los retos que están por venir, porque lo mexicanos quieren respuestas a sus demandas”.