El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por las presuntas casas y propiedades que presuntamente se adjudican al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett. Detalló que será el funcionario el que va a informar y acusó que los son de los “reportajes que se hacen para afectar políticamente”.

“Yo le tengo confianza al licenciado Bartlett y como es natural hay adversarios, los conservadores quienes están sacando todo este tipo de cosas pues son los mismos que están inconformes con los cambios que se están llevando en el país, los que no quieren que se lleve a cabo el aeropuerto en Santa Lucía…”, señaló.

Esto en respuesta a una investigación realizada por los periodistas Carlos Loret de Mola y Arelí Quintero, reveló que pese a declarar una fortuna de 51 millones de pesos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), esta cifra se hizo 16 veces más grande tan solo en propiedades.

En ese sentido, trascendió que las propiedades de su pareja fueron omitidas en la declaración patrimonial de Bartlett, ya que se encuentran sin matrimonio, algo que el funcionario negó.