La primera semana del periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado podría comparecer en el Pleno la fiscal general del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, aseveró el presidente del Congreso, Luis Mario Rivera Aguilar.

Afirmó que esto obedece a la comparecencia que se tiene pendiente, pues en Pleno se aprobó la comparecencia del secretario de Seguridad estatal, David Anaya Cooley, así como de la Fiscal, pero quedó pendiente y será hasta entonces cuando se cumpla con la disposición.

“No se había establecido ninguna fecha, por lo que no estamos incurriendo en ninguna falta, pero se contempla que para la primer semana de sesiones del periodo ordinario de sesiones tengamos a la Fiscal para comparecer”, argumentó.

Adelantó que uno de los temas que se abordarán durante la sesión, tentativamente del jueves 5 de septiembre, será el estado de inseguridad que se tiene en todo Sonora.

Asimismo, indicó que el próximo domingo se llevará a cabo en el Congreso estatal un evento protocolario para instalar la nueva Mesa Directiva, dar inicio al periodo ordinario de sesiones y que la Diputación Permanente saliente rinda un informe de acciones realizadas, además se citará a sesión para el martes 3 de septiembre.

En lo que respecta de quién se hará cargo de la Presidencia del Congreso del Estado, señaló que no sabe quién asumirá el cargo, pero por turno le tocaría a algún integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

“Por el acuerdo que teníamos le tocaría a Morena, pero no estoy seguro si ese acuerdo siga vigente o se va a establecer un nuevo acuerdo, eso a final de cuentas también depende de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política”, puntualizó.