Fue de bronce del lanzador de jabalina de Silla de Ruedas y Amputados Zaith Flores, en la clasificación F57 con 39.75 metros.

Los atletas sonorenses agregaron una medalla más, la sexta, dentro de su participación en los Juegos Parapanamericanos ya que este martes Zaith Flores alcanzó el bronce en lanzamiento de jabalina dentro del Para-Atletismo en Lima, Perú.

Flores Martínez, de la categoría F57 en Silla de Ruedas y Amputados, logró ubicarse en el tercer sitio tras un disparo de 39.75 metros que vino a ser el mejor lanzamiento en su carrera para conseguir apoderarse del último lugar del podio.

El originario de Hermosillo dejó esa marca en el que fue su tercer intento viniendo de menos a más pues en los dos primeros hizo 35.72 y 38.54; en el cuarto y quinto cometió fouls, y en el sexto registró 38.34.

El sonorense terminó detrás del también mexicano Édgar Ismael Barajas (42.89), quien quedó con la presea argenta mientras que la medalla del máximo color y el título continental correspondieron al argentino Cicero Valdiran (44.65) para de paso establecer un nuevo récord parapanamericano.

La otra atletas sonorense con actuación este martes, la velocista Gilda Guadalupe Márquez, acabó sexta en los 100 metros planos T36 para deportistas con Parálisis Cerebral tras un crono de 16:48; fue su segunda prueba pues el domingo participó en los 200 en donde concluyó quinta (33:88).

No será sino hasta el miércoles cuando haga su segunda y última aparición la lanzadora sonorense Rebeca Valenzuela después de un ajuste de calendario debido a que originalmente también vería acción este martes en impulso de bala.

Hasta el momento Sonora tiene seis preseas en los Juegos Parapanamericanos 2019, una de oro, cuatro platas y un bronce; la presea áurea la ganó Valenzuela Álvarez (F11/12/13 Ciegos y Débiles Visuales) y las argentas son obra de Édgar Ulises Fuentes (F54 Silla de Ruedas), Leticia Ochoa (F53 Silla de Ruedas), Jesús Esteban Morales (F41) y Jesús Daniel Bojórquez (T36 Parálisis Cerebral); los cuatro primeros en jabalina y el quinto en salto de longitud.