Por Arianna Monteverde para Uniradio Noticias Obregón

Aunque se tiene una concesión para el uso del Estadio y de la explanada hasta el 2028, con la venta del Tomás Oroz Gaytán existe incertidumbre de si permitirán que la Expo Obregón siga operando en el inmueble.

Juan Diego Cota, presidente del Patronato de la Expo Obregón, expuso que buscarán tener un acercamiento con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para que sea ella quien interceda ante el Gobierno Federal y se defina sobre la operación de la gran feria de Cajeme.

“Si es así que nos remueven del lugar, pues los cajemenses se quedan con su fiesta del pueblo, pero tenemos mucha confianza en la Gobernadora, en que nos defina si nos van a reubicar o vamos a buscar la forma de si podemos quedarnos ahí. Ya hicimos un planteamiento de una cita con ella y estamos esperando a la brevedad para que nos atienda”, agregó.

Todavía no se tiene definido qué pasará con Expo Obregón refirió, aunque se hará todo lo posible por que los cajemenses no pierdan su feria.

La idea de irse, dijo, implicaría un fuerte gasto, ya que por muchos años se ha invertido en la mejora de la infraestructura y adecuación para que se pueda prestar un servicio de calidad a lo largo de casi 30 años.

Expresó, que desde el año pasado, ellos se han hecho cargo del mantenimiento del Estadio Tomás Oroz Gaytán, además de dar soporte a las ligas de ‘Slow Pitch’, a fin de obtener más fondos para recuperar el inmueble.

Aunque no desean precipitarse, agregó que una opción podría ser mudarse al Estadio ‘Piri Sagasta’, pero sería demasiado el gasto que se tendría que realizar.

“Si nos damos cuenta de la derrama que deja la Expo, es algo importante para Cajeme, nomás con la pura nómina, son cerca de 150 personas que están siempre ahí. Es una tradición del sur de Sonora, que buscaremos que no acabe. Queremos decirles a los cajemenses que vamos a llegar a una solución para que la expo continúe”, expuso.