Mexicano y estadounidense cruzan la frontera sobre una cuerda en las alturas(Instagram)

Un grupo de mexicanos y estadounidenses coordinó su creatividad y sus ánimos de protesta contra las radicales políticas migratorias de los países americanos; Corbin Kunst penetró la frontera sobre una cuerda suspendida en el aire.

Con intenciones de concientizar a la comunidad, Corbin Kunst y Jamie Maruffoavanzaron por el Río Grande hasta el Parque Nacional Big Bend y el Parque Nacional Mexicano Cañón de Santa Elena para cruzar la frontera entre Estados Unidos y México de una forma extrema.

Una cuerda de 300 pies de largo colocada a 500 pies de altura fue una forma silenciosa de atravesar el área fronteriza que representa muerte y dolor para miles de migrantes que han intentado cruzar la frontera por años, fallando.

“Nuestra historia, queremos usarla para mostrarle a la gente que necesitamos ver nuestros problemas de inmigración desde un punto de vista ambiental pero también humanitario”, dijo Kunst. “No nos beneficiamos cuando nos aislamos”.
Los estadounidenses, Melton y Kunst, ambos originarios de Oregon, consultaron su proyecto ante sus abogados para evitar violar las normas migratorias.

Los jóvenes declararon que su acto en las alturas tuvo la intención de mostrar solidaridad con las personas que cruzan la frontera ilegalmente todos los días. La manifestación simbólica ,”The Imaginary line” podrá ser vista a través de YouTube el fin de semana.