11_alfonso_durazo_1200_notas_080319_ml.jpg

Con una multa de 8 mil 449 pesos, un juez federal sancionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por desacato, al no cumplir con una orden judicial para trasladar a un reo del penal federal de Oaxaca a uno estatal en Mazatlán, Sinaloa.

El juez Tercero de Distrito en Oaxaca, Amado Chiñas Fuentes, Impuso la penalización, ya que estimó que en su calidad de superior jerárquico incumplió con el deber de instruir a sus subordinados el regreso de Jesús Adán Pérez García a la prisión sinaloense.

Por su parte, Durazo Montaño presentó un amparo contra la multa, sin embargo, Pedro Aguilar Valencia, encargado de despacho del Juzgado Octavo de Distrito en esa materia en Ciudad de México, desechó la demanda de garantías por no cumplir con los requisitos de ley para su admisión.

“Si el justiciable estima que le irroga perjuicio la determinación por la cual el juez homologa le impuso una multa dentro del juicio de amparo, debe combatirla a través de los medios legales que prevé la propia Ley de Amparo y no así, por medio del juicio de amparo, que como se expuso es notoriamente improcedente”, determinó Aguilar.

Con información de Reforma.