Hermosillo, Sonora.- Del universo de 5,484 elementos policiacos municipales que existe en Sonora, cerca del 30% ha reprobado el examen de Control y Confianza, informó Emilio Hoyos.

El representante del Observatorio Sonora por la Seguridad, mencionó en rueda de prensa que las ciudades de Cajeme, Hermosillo, Nogales, Guaymas, Navojoa, Empalme , Etchojoa, Huatabampo , Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, cuentan con el mayor número de elementos no aprobados.

El Municipio de Cajeme encabeza la lista con 299 elementos reprobados de un universo de 903 elementos con los que cuenta Seguridad Pública para operar en la ciudad.

Le sigue la capital del estado con 236 policías reprobados de una lista de 1,362 que patrullan la ciudad, después Nogales, Guaymas y Navojoa, sumando en total el 51% de elementos no aprobados tan solo en esos Municipios.

Emilio Hoyos aseguró que hasta el momento se desconocen detalles sobre resultados o motivos por los que policías reprobaron el examen de Control y Confianza.

Reiteró que en el examen se compone de cinco evaluaciones que incluye pruebas toxicológicas, psicológicas, socioeconómicas, médicas y poligráficas.