Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor. Foto: Nelly Salas

Con un precio por litro de 10.80 pesos, en Saltillo, Coahuila, se vende el gas LP más caro, informó la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso que el precio por litro más caro de gas LP en tanques estacionados está en 10.80 pesos, en Saltillo, Coahuila, con un margen de 5.40 pesos por litro.

Te recomendamos: Chevron, Redco y Arco siguen siendo las marcas de gasolina más ‘careras’ El más económico con un margen de 2.02 pesos por litro y un precio de 6.71 pesos se encontró en Santiago, Tehuacán.

En el caso de los cilindros que se venden por kilo se encontró un margen en gas Menguc, en La Paz, Baja California con un precio de 19.80 pesos y un margen 9.23 pesos.

El más económico se encontró en Tarímbaro, Michoacán de Cervigas a 13.56 pesos por kilo.

“En general la distribución en cilindro lleva un margen más alto por los costos implicados en este tipo de distribución, pero vemos que están reinvirtiendo importantemente en la compra de nuevos cilindros, que es algo favorable para el consumidor en el tema de seguridad”, afirmó el titular de la dependencia.

En este caso, la Profeco realizó la verificación de 39 estaciones, de las cuales cinco tuvieron infracciones y ocho negativas de revisión para lo cual expuso que se hará una verificación con fuerza pública, el primero que se hará para distribuidores de gas LP.

Además, afirmó que se revisaron 103 básculas, de las cuales fueron inmovilizadas 15 por estar mal calibradas. En el caso de vehículos, cinco fueron revisados y tres fueron inmovilizados; también, se revisaron 31 auto tanques, de los cuales cuatro fueron inmovilizados.

De nueve lotes de cilindros que se verificaron, se inmovilizaron 17. “Lo interesante es que como muestra la estadística es que encontramos que 3 por ciento tenía fallas, lo que nos habla de que se ha hecho una introducción importante de cilindros nuevos en el mercado, lo cual abona a la seguridad de los consumidores”, expuso.