Alejandro Rojas Díaz Durán

El morenista anunció que de no ser ajustada la convocatoria para la dirigencia, la impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El consejero nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, calificó la convocatoria para la renovación de la dirigencia del partido como una “trampa” y una “burla” para excluir a millones de militantes, por lo que de no ser ajustada mañana los estatutos del partido, la impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Nomenclatura, Yeidckol Polevnski y Bertha Luján, quieren manipular de pe a pa todo el proceso”, acusó.

En un comunicado, el también aspirante a la presidencia nacional de Morena sostuvo que la militancia de Morena, que contribuyó al triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, está siendo excluida del proceso de renovación de dirigentes en todo el país.

“La susodicha convocatoria es una trampa y una burla. Es ingenuo pensar que el militante de Morena esté obligado a comprobar que es militante cuando no existe ningún padrón para cotejar ni compulsar si se encuentra afiliado o no, porque la afiliación se hizo en plazas públicas o a través de los Protagonistas del Cambio Verdadero”, dijo.

Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal, remarcó que lo único que existe son unas cuantas credenciales de cartón sin número ni foto ni nada oficial y muy pocas con código de barras.

“¿Cómo podrán comprobar su militancia si los responsables de la afiliación no integraron en tiempo y forma el padrón? ¿Con qué documentos podrán comprobar su afiliación, si la Secretaría de Organización de Morena nunca entregó las credenciales correspondiente a todos los militantes de Morena?”, agregó.

Señaló asimismo que la convocatoria dada a conocer este domingo viola flagrantemente los estatutos del partido, pues no puede estar firmada solo por la lideresa Yeidckol Polevnsky, sino debe ser firmada por todo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“De no ajustarse mañana la convocatoria a los Principios y Estatutos de Morena para garantizar un proceso legal, democrático, imparcial, equitativo, incluyente y transparente, la impugnaremos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, remarcó.