El lanzador mexicano de los Dodgers aceptó la sanción de 20 juegos sin goce de sueldo, de los que le faltan por cumplir 15

El comisionado, Robert Manfred, anunció que el lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, aceptó una suspensión de 20 juegos sin pago bajo la Política sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas, debido al caso de violencia doméstica presentado el pasado mayo en un centro comercial de la capital de California.

La suspensión incluye los cinco encuentros que perdió al entrar en la lista administrativa al inicio del procedimiento, cuando se dio a conocer el caso, por lo que sólo le resta cumplir con 15 juegos. El comisionado Manfred emitió una declaración respecto al tema.

“Mi oficina ha completado su investigación sobre las acusaciones de que Julio Urías violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica de las Grandes Ligas.

“El Sr. Urías cooperó plenamente con la investigación de mi oficina. Habiendo revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el Sr. Urías violó nuestra política y que la disciplina es apropiada “, afirma el comunicado.

“Mientras estamos decepcionados por lo que ha ocurrido y apoyamos la decisión de la Oficina del Comisionado, también estamos animados que Julio ha tomado responsabilidad por sus acciones y creemos que tomará los pasos necesarios para aprender de este incidente”, declararon los Dodgers a través de un comunicado.