Dos videos en donde se ven migrantes de la India cruzando la frontera de México con Estados Unidos cobra fuerza

Dos videos en donde se ven migrantes de la India cruzando la frontera de México con Estados Unidos cobra fuerza luego del aseguramiento de 65 personas de esta nacionalidad en Veracruz.

El pasado 22 de julio, The Times of India dio a conocer imágenes de polleros ayudando a cruzar ilegalmente a mujeres, niños y hombres a territorio estadounidense.

Los polleros acondicionaron una pequeña verja en la parte inferior de los barrotes del muro fronterizo, sin embargo se desconoce el lugar por dónde realizan estas operaciones.

El mencionado medio afirma que este fenómeno con migrantes hindúes se trata de una “nueva tendencia” y un reflejo de la falta de confianza en los gobiernos y la falta de oportunidades.

“Estos videos reflejan la desesperación de las familias Punjabi por llegar al extranjero junto con sus hijos, también reflejan mal a los gobiernos en sus países de origen. Estos videos también muestran la desesperanza y su falta de fe en sus gobiernos”, dijo a The Times of India, Satnam Singh Chahal, director la Asociación Punjabi Norteamericana.