Tras el ataque al sistema, se publicaron mensajes de descalificación hacia distintos frentes sociales

La cuenta de Twitter de la Fiscalía del Estado, a través de la cual informa sobre diversas acciones y recomendaciones a la ciudadanía, fue hackeada y modificada esta tarde.

El ataque al sistema ocurrió alrededor de las 18:30 horas. Quienes intervinieron la cuenta modificaron el nombre del usuario y la foto del perfil oficiales que identifican a esta dependencia.

A las 18:32 horas enviaron el primer mensaje, en el cual confirmaban el hackeo. De ahí vino una serie de mensajes de descalificación hacia distintos frentes sociales.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, la Policía Cibernética de la propia Fiscalía ya interviene para restablecer el control de la cuenta e iniciar las investigaciones correspondientes.

“Rechazamos categóricamente ser el origen de los mensajes que se emiten desde esta cuenta, en tanto no se recupere su control. Condenamos estos ataques que representan un atentado a la libertad de información por parte de una dependencia oficial”, manifestó el Gobierno jalisciense a través de un comunicado.