En un audio difundido se le escucha decir a Carlos Peredo Grau que existen ‘mujeres cobardes y sucias’, razón por la que están solas, luego se disculpó y dijo que su intención no era generalizar su crítica a todas las mujeres

El colectivo feminista Mujeres Sin Miedo denunció públicamente al alcalde de Teziutlán, Puebla, por llamar ‘sucias y cobardes’ a las mujeres.

Carlos Peredo Grau pronunciaba un discurso contra el abuso infantil cuando expresó:

“Yo a veces les digo a las muchachas ¿para qué quieren al marrano si solo se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas, y ¿quién entra ahí?, la abuelita, les vamos a llamar las súper abuelitas, porque esas sí no se dejan, esas son las de antes, las que traen los valores…”, dijo.

Ante la polémica causada en redes sociales, el alcalde de Teziutlán ofreció una conferencia de prensa para disculparse, en la que aclaró que sus palabras estuvieron dirigidas a las madres “que están viendo que están violando a sus hijos y no hacen nada”.

“El tema que nos tiene preocupados es que sigue habiendo violaciones y sigue habiendo mujeres que por temor, por miedo, por amenaza, no llegan a denunciar”, expuso.

Peredo Grau sentenció además que las mujeres que encubren a un violador son parte del delito, ‘cómplices’.

El edil aseguró que su postura sobre las mujeres es “de total respeto” y que en coordinación con el DIF municipal las invitan a tener confianza en el ayuntamiento.

Al decretar en días pasados el 3 de noviembre como Día de Rechazo al Abuso Infantil, el munícipe arremetió contra las violaciones sexuales a niños que ocurren dentro de su hogar, y muchas veces porque las madres deben salir a trabajar y los dejan solos.

En este sentido, dijo que en la mayoría de las ocasiones, las mujeres meten a sus casas a un hombre que no tiene consanguineidad con sus hijos “para sustituir al marido golpeador o alcohólico” y es entonces que se producen los abusos sexuales.

“Las mujeres tienen que tener un valor más absoluto y más real de su persona, a veces el estar solo nos da más paz y tranquilidad que estar con una persona enferma. Yo a veces le digo a las muchachas, ¿para qué quieren al marrano si solo se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza?, ya no lo metan a su casa, sino es el papá de sus hijos”, fue lo que pronunció tal día.