Llega a la gira de trabajo número 300 por municipios y comunidades de Sonora

Ímuris, Sonora, agosto 15 de 2019.- No hay mejor manera de conocer el sentir de los ciudadanos, sus preocupaciones y sugerencias, que recorrer uno a uno los municipios del estado, y así tener fundamentos al momento de integrar el presupuesto del siguiente año, basado en el diálogo directo con los sonorenses, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al realizar su gira de trabajo número 300 en los 72 municipios de la entidad.

De visita por Bacoachi, Cucurpe, Arizpe e Ímuris, la mandataria estatal entregó transporte escolar, obras de infraestructura vial, becas y acciones de vivienda, ahí refrendó su compromiso por seguir hablando de frente a los ciudadanos para escucharlos y buscar la mejor solución a sus peticiones.

“Es la única manera de saber qué está pasando en tu estado, valen la pena todas las cifras que te puedan dar, pero no hay nada mejor que tu vayas al lugar y que la gente te diga qué es lo que necesita y qué es lo que le duele, ahí también yo tomo mis decisiones para establecer prioridades en el próximo presupuesto, y dar soluciones a lo que va siendo lo más importante, estoy muy contenta de haber cumplido, de tener estas 300 giras, me faltan solamente 10 municipios para haberle dado la cuarta vuelta”, aseveró.

En Bacoachi, acompañada por Miguel Pompa, secretario de Gobierno, así como de Rigoberto González Pacheco, alcalde de este municipio y los presidentes municipales Juan Francisco Huguez Martínez, Celia Nares Loera; María Eloina Lugo Méndez; Eduardo Quiroga Jiménez, de Baviácora, Aconchi, Huépac y Cananea, respectivamente, así como de niñas, niños, adultos mayores y padres de familia, la gobernadora Pavlovich entregó acciones de vivienda y otorgó becas a alumnos de escuelas públicas de primaria y secundaria.

La mandataria estatal también hizo entrega de cinco unidades de transporte escolar, del Programa de Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Moveer); unidades que beneficiarán a los estudiantes de los municipios de Bacoachi, Cananea, Aconchi, Baviácora y Huépac.

En Cucurpe, la gobernadora Claudia Pavlovich, acompañada de Jesús Miguel Figueroa Ibarra, presidente municipal, entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jesús García, entre Joaquín Soto y Sin nombre, en beneficio de los habitantes de la región.

Además entregó acciones de vivienda, tinacos, láminas galvanizadas, cubetas de impermeabilizante, mientras que en el rubro educativo otorgó becas para estudiantes de primaria y secundaria.

En el municipio de Arizpe, la titular del Ejecutivo Estatal, junto a la alcaldesa Lucia Serrano Acuña, entregó acciones de vivienda (tinacos, láminas galvanizadas, impermeabilizante), becas a estudiantes de escuelas públicas de primaria y secundaria.

En su gira de trabajo número 300 en Ímuris, la gobernadora Pavlovich fue recibida con algarabía por los ciudadanos que fueron beneficiados con acciones de vivienda y becas, ahí también recibió peticiones del presidente municipal, Jesús Alberto Rentería Vásquez, y de Francisco Javier Zepeda Munro, alcalde de Magdalena.

Rodeada de mujeres, hombres y niños que se acercaron a darle la mano, y a compartir un pastel con motivo de su gira de trabajo número 300 a municipios dentro del estado, la gobernadora Pavlovich aseguró que continuará manteniendo un diálogo franco y directo con todos los sonorenses, sin importar en qué punto de la geografía estatal se encuentren.

“En mi tierra, fuera de Hermosillo, llevo 300 giras, y ese es un compromiso que lo hice conmigo misma y con ustedes y con alguien que quiero mucho y que siempre me dice que tengo que estar cerca de la gente, y la única forma de estar cerca de la gente es estar entre ustedes, visitando cada comunidad y cada municipio, por más pequeño que sea ahí he estado y estaré”, enfatizó.

Al concluir el evento de entrega de apoyos, la gobernadora Pavlovich convivió con los ciudadanos que se dieron cita para saludarla y hacer sus peticiones, y al ver un vehículo todo terreno llamado “El Pochy Play” de la agrupación Ímuris of Road, se subió a manejarlo y disfrutar de un momento de recreo junto a los habitantes de la comunidad.