En el vecindario de Nicetown, en la ciudad de FiladelfiaPensilvania, al menos seis policías fueron heridos de bala durante un tiroteo, ninguno con lesiones que pongan en riesgo la vida. Cerca de las 20:00 h (ET), la situación seguía activa.

“Siga evitando el área. La situación se encuentra activa y en marcha”, informó el sargento Eric Gripp por medio de su cuenta de Twitter.

Un par de oficiales resultaron lesionados cuando se trasladaban en una patrulla a la escena, sufrió un accidente automovilístico. Un peatón también resultó con heridas en este incidente.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Filadelfia (PPD), uno de los oficiales recibió un rozón de bala en el rostro; sin embargo se encuentra fuera de peligro.

En conferencia de prensa, el oficial Richard Ross informó que los oficiales intentan contactar con el agresor llamando a la casa donde se encuentra atrincherado, contactando a la familia y usando un altavoz. “Queremos hacer que salga de manera pacífica”.

Ross informó además que la situación es volátil, pues el tirador sigue disparando contra las autoridades, además de que se desconoce su ubicación exacta en la vivienda.

Reportes señalan que son dos los policías que se encuentran atrapados con el agresor, quienes custodian a su vez a tres rehenes. “Creemos que están bien, nos preocupa su seguridad”, informó la policía.

Al menos un sospechoso se encuentra bajo custodia policial por este hecho.

Primeros informes señalan que los disparos iniciaron cerca de las 16:30 h local (ET), luego de que un oficial de narcóticos intentara cumplir una orden de arresto en un domicilio del área.

El sargento Gripp exigió a los medios retirar sus helicópteros de la zona, pues sus transmisiones revelan las posiciones tácticas de los agentes y obstaculizan la operación.

En el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Temple se impuso un bloqueo, por lo que se pidió a estudiantes y personal mantenerse al interior de las instalaciones y lejos de las ventanas. “El campus principal no ha sido impactado”.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó que monitorea la situación de tiroteo activa en el norte de Filadelfia, además de que ofreció apoyo a la policía local.

“Rezo por la recuperación de los agentes de policía que resultaron heridos en el cumplimiento de su deber y la seguridad de los otros que respondieron a este incidente”, manifestó.