El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz González, respaldó las acciones que la Gobernadora del Estado de Sonora, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, efectuó para esclarecer las amenazas que ha recibido en su contra, al interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Arturo Fernández destacó que con este tipo de acciones se envía un mensaje fuerte y claro a la ciudadanía, orientado a la promoción de la corresponsabilidad social en la lucha contra el delito a través de la cultura de la denuncia.

Se requiere, apuntó, que la sociedad venza la pasividad y el temor que en ocasiones le apodera y denuncie a las autoridades los delitos de los que sean sujetos o tengan conocimiento. La denuncia es el primer paso para el combate a la impunidad y la impunidad es el gran aliado de los delincuentes.

“Desde Coparmex respaldamos las acciones emprendidas por la Gobernadora del Estado, la Lic. Claudia Pavlovich, al denunciar las amenazas emitidas en su contra ante la autoridad competente, la Fiscalía General. Como ciudadanos y como empresarios estamos profundamente indignados y preocupados pues la violencia está permeando a todos los niveles y a todos los aspectos de nuestra vida social.”, dijo.

El titular de la Coparmex Sonora Norte resaltó que es muy importante que se reestablezca la paz y que los tres niveles de gobierno refuercen la coordinación de estrategias, ya que solo con un trabajo ordenado, organizado y en equipo, se podrá proporcionar a la sociedad sonorense ese clima de tranquilidad y seguridad que tanto se anhela.

Arturo Fernández agregó, que el gremio que representa la Coparmex Sonora Norte, será un aliado incansable en busca de la estabilidad y el desarrollo social, ya que en un tema como el de la seguridad no está permitido fallar.