La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca  informó que aprendió y vinculó a proceso al maestro F.R.S., señalado de corrupción de menores y pornografía infantil en contra de más de diez niñas, niños y adolescentes en la zona Mixe, región de la Sierra Norte.

En una audiencia realizada la víspera, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dictando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la fiscalía, el maestro F. R. S., originario de la región del Istmo de Tehuantepec, fue detenido el pasado 6 de agosto en la ciudad de Oaxaca por agentes investigadores, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el juez de Control.

Según la carpeta de investigación 1264/FTUXM/2018, entre 2008 y 2018, el imputado videograbó a más de diez niñas, niños y adolescentes de la población de San Pedro Chimaltepec, San Juan Mazatlán, al momento en que sostenía relaciones sexuales con las víctimas.

Es por ello que la fiscalía informó que hará cumplir la ley para defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes, de los delitos de abuso sexual infantil, y aplicará todo el peso de la ley contra quienes cometan estos ilícitos.