La Coparmex refrendó sus acusaciones de un “pacto de impunidad” en los pasados gobiernos y pidió no convertir a Robles en una pantalla de humo

La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CDMX), afirmó que si las autoridades federales investigan un poco, descubrirán varios casos como el de Rosario Robles, detenida este martes por su implicación en la trama de corrupción conocida como la estafa maestra.

Al respecto, Jesús Padilla Zenteno, titular del organismo, recordó que recientemente la Coparmex denunció la existencia de un “pacto de impunidad“, el cual es clave para explicar los elevados niveles de corrupción en el país.

Vemos con buenos ojos que se esté actuando en contra de quienes hicieron uso indebido de los recursos públicos, desde luego que sugerimos respetar el proceso y que no sea un caso aislado, sino que sea un esfuerzo sistemático de la Fiscalía General de la República para actuar en este o en otro caso, siempre que se encuentre la evidencia de que sí fue. Si le rascan un poquito, casos como el de Rosario Robles, habrá muchos más”, afirmó.

Añadió que espera que el caso de Rosario Robles no se convierta en un chivo expiatorio y no se utilice como pantalla de humo, pues existen demasiados elementos “para que la Fiscalía pueda procesar este y otros casos”.

Finalmente, indicó que en casos como la Estafa Maestra, la Casa Blanca o el caso Odebrecht, es necesario apreciar una actuación clara, a nueve meses de gobierno, para asegurar que siga existiendo un Estado de Derecho vigente.

Con información de López-Dóriga Digital