Alejandro Moreno se proclamó ganador de la dirigencia nacional del PRI. De acuerdo con el aspirante, obtuvo el voto de 80.9% de la militancia tricolor, superando a sus opositoras Ivonne Ortega y Lorena Piñón.

“Me están pasando ahorita, de una casa encuestadora de prestigio con amplio reconocimiento, que la fórmula (de) Alejandro Moreno y Carolina Viggiano tiene una proyección con el 80.9 por ciento.

“En este momento les puedo decir, con plena responsabilidad, que de acuerdo con la información que estamos recibiendo de nuestro equipo y que está basada en actas de todo el país, que la tendencia es absolutamente irreversible: nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, con gran diferencia y con clara contundencia”, afirmó dos horas después del cierre oficial de las casillas.

Queremos construir la unidad: Alito

“Nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia”, afirmó Alejandro Moreno, dos horas después del cierre oficial de las casillas, en la contienda por la dirigencia nacional del PRI.

Tras destacar la ventaja que obtuvo por encima de sus opositoras, lanzó un llamado de unidad dirigido a las dos candidatas.

“La fórmula de la compañera Ivonne Ortega y de Encarnación Alfaro tiene 15.2%, la compañera Lorena Piñón y el compañero Daniel van a un 3.9%, esos son los datos que saca una casa encuestadora registrada en el proceso interno”, sostuvo.

“Quiero aprovechar para reconocer la participación de mis compañeras militantes de partido, de Lorena Piñón y de Ivonne Ortega, les extiendo mi más amplia y sincera invitación a participar en este proyecto juntos, porque los priista queremos construir la unidad. Ambas fórmulas tendrán la apertura en nuestro partido para que juntos sigamos trabajando por un PRI que le sirva al pueblo de México”, señaló.

Respecto de la posible salida de sus opositoras del PRI tras perder la elección, dijo que buscará el diálogo.

“En el PRI tenemos la cultura de la conciliación siempre para construir la unidad de nuestro partido y yo creo que tenemos dos mujeres con firmes convicciones, con un compromiso priista.

“Yo las invitaría a que estén en el partido, tengo la firme convicción porque conozco a las dos compañeras de partido, yo creo y espero que estén en el PRI para que juntos construyamos el mejor PRI y volvamos a ganar en las elecciones.

Trabajaremos todos los días por que no ocurra ningún tipo de división”, indicó.

Durante su mensaje en un hotel de la Ciudad de México, Moreno estuvo arropado por Carolina Viggiano, su compañera de fórmula, su familia, amigos y simpatizantes.