Luego de que en el Congreso de Sonora se presentara la iniciativa del matrimonio igualitario en Sonora, el Arzobispo de Hermosillo, propuso que se realice una consulta ciudadana antes de tomar la decisión.

Ruy Rendón Leal, propuso a la diputada local por Morena, Yumiko Palomarez, realizar una consulta ciudadana para saber si los sonorenses están de acuerdo con su Iniciativa de formalizar el enlace civil entre personas del mismo sexo.

Aseveró que la palabra matrimonio es entre un hombre y una mujer, por lo tanto, debe usarse otro concepto para la unión civil entre personas del mismo sexo como, por ejemplo, “sociedades de convivencia”.

Para el Arzobispo de Hermosillo, la iniciativa presentada por la Diputada de Morena, no representa el sentir de la mayoría de los ciudadanos en Sonora, aseveró se trata de una agenda internacional.

La Iglesia Católica, reiteró, no está de acuerdo en la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, ya que el derecho de las niñas y niños es protegerlos bajo la figura de un papá y mamá, por lo que el Estado debe velar por esta derecho.