Por Alberto Maytorena para El Sol de Hermosillo

A pesar del calor en la ciudad, los concesionarios todavía no garantizan en su totalidad el servicio de aire acondicionado en las unidades, indicó Ignacio Peinado Luna.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Usuarios, a través de la evaluación al transporte urbano que realiza la agrupación, se determinó que sólo el 25% de los camiones encienden su aire acondicionado.

“Falta mayor supervisión y mayor rectitud en cuanto a la exigencia de que se encienda el aire acondicionado, en virtud de que se trata de un derecho y una obligación por parte de la empresa que se encienda el aire acondicionado”, acotó.

Esta calificación representa una mejora a la evaluación previa que se realizó el mes de junio, pues el porcentaje de aceptación aumentó en un 5%, lo cual se adjudica a la llegada de las nuevas unidades.

Peinado Luna agregó que las condiciones de los camiones de transportes continúan siendo reprobatorias, pues sólo 22% de los usuarios las consideran buenas, mientras que 39% de los encuestados las perciben como regulares y 38% como malas.