La delegación mexicana abrió este sábado llevándose las tres finales que se han disputado en la Pelota Vasca.

México lleva cuatro medallas de oro y llegó a 32 en el penúltimo día de actividades de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La Pelota Vasca y el Remo fueron los deportes donde la delegación mexicana terminó en lo más alto del podio.

La pareja de Laura Puentes y Dulce Figueroa ganaron el oro en la modalidad de pelota de goma, frontón, de la Pelota Vasca, al derrotar a Yasmary Medina y Daniel Darriba, de Cuba.

Más temprano, Josué López y Luis Molina se llevaron la final de frontenis dobles masculino, tras vencer en dos sets al representativo de Estados Unidos.

Por otra parte, Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández se adjudicaron la presea dorada en la misma prueba en la rama femenil, al vencer en dos sets a su similar de Cuba.

México está ‘invicto’ en la jornada de este sábado en la Pelota Vasca, pues se ha llevado las tres finales que ha disputado.

El Remo también dio alegrías a la delegación mexicana: Kenia Lechuga Alanís terminó en primer lugar la final en par de remos cortos, prueba que completó en 7 minutos, 42 segundos y 27 centésimas, superando a la argentina Milka Kraljev y la cubana Milena Vega, plata y bronce, respectivamente.

Hasta el momento, la delegación mexicana suma 117 medallas en total: 33 oros, 29 platas y 55 bronces.