Con un total de 24 mil 26 registros cuenta a la fecha la aplicación “Mujeres Seguras” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) que brinda auxilio a mujeres en situación de riesgo o peligro.

La directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, Cassandra López Manzano anunció que desde el 3 de junio del presente año, la herramienta fue puesta a disposición de las y los sonorenses y ha tenido muy buena aceptación.

Al corte actual, informó, se han emitido 2 mil 651 alertas de prueba y únicamente se han registrado 25 emergencias reales.

“Al accionar esta aplicación de fácil uso, se alerta tanto a los servicios de emergencia en la línea 9-1-1 como a tus seres queridos si estás en riesgo, mediante la geolocalización”, explicó.

Mujeres seguras, recordó es un esfuerzo coordinado entre el Secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley y la directora del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Luz Saldaña López, cuyo interés es que todas las mujeres cuenten con esta innovación tecnológica diseñada por personal de la SSP.

La funcionaria invitó a las mujeres a descargar de manera gratuita la aplicación “Mujeres Seguras”, en la tienda de aplicaciones disponible para Android y Iphone.

 

Descarga la App “Mujeres Seguras”:

Para iPhone: https://apple.co/2QK49s2

Para Android: http://bit.ly/2IevWgn